Magyar Vagon acusa ahora al Gobierno de "privar ilegítimamente" de decisión a los accionistas de Talgo con su veto a la opa presentada por el grupo hace más de cinco meses. El Ejecutivo dio a conocer el martes su veto a la opa de Magyar Vagon sobre Talgo alegando motivos de "seguridad nacional" y "orden público". Nada más conocerse oficialmente la decisión del Gobierno, el actor húngaro anunció que recurriría la decisión ante la justicia española y europea. Sin embargo, este viernes se han conocido más detalles de cómo ha sentado el veto del Gobierno en la dirección de Magyar Vagon y de Ganz-Mavag.
La compañía húngara ha remitido una información privilegiada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta mañana en la que confirma la retirada de la opa tras el veto del Gobierno. Una información que ya se conocía desde la tarde del jueves, a pesar de no contar con el informe oficial, y que queda constatado ahora con la fecha de la firma: este jueves 29 de agosto en Budapest, Hungría, por los directivos del grupo.
No obstante, el punto más crítico del informe pasa por la acusación del grupo húngaro al Gobierno nacional de estar "privando ilegítimamente" de capacidad de decisión a los accionistas de Talgo. Magyar Vagon entiende que el veto a la........