Las bolsas internacionales también han sufrido este viernes las consecuencias del fallo informático que ha sufrido la empresa de ciberseguridad Crowdstrike, que a su vez ha provocado la caída de Microsoft -con la pantalla azul de error en ordenadores de todo el mundo- y que se ha trasladado en incidencias en los sistemas informáticos de más de 1.000 empresas en todo el mundo. Consecuencias que también han sufrido los mercados bursátiles, especialmente la Bolsa de Londres, que no ha podido abrir la sesión con normalidad esta mañana.
Por el momento no parece que el resto de bolsas europeas hayan tenido problemas en sus sistemas informáticos, que solo habría afectado al parqué británico en el momento de la apertura, cotizando con normalidad a mitad de la jornada. Sin embargo, todas ellas cotizan en rojo, con caídas en los grandes selectivos europeos exceptuando solo el caso del selectivo de Budapest.
En España, el Ibex 35 funciona con normalidad con una caída general de 0,26% a mitad de la sesión, cotizando en los 11.121 puntos. El selectivo ha arrancado la sesión en rojo, con las mayores........