La holandesa Ferrovial abandona su negocio de servicios en España

La holandesa Ferrovial ha abandonado finalmente su negocio de servicios en España. Así lo ha anunciado la propia compañía con la venta de la participación que le quedaba en Serveo, su filial de servicios. La multinacional de los Del Pino, con sede en Países Bajos, se ha desprendido del 24,78% de participación que tenía en Serveo, alrededor de una cuarta parte, para vendérselo a la gestora de fondos que ya tenía un porcentaje mayoritario en la empresa de servicios de los Del Pino, Portobello Capital.

La propia Ferrovial ha confirmado públicamente que la venta de alrededor del 25% de participación que le quedaba en Serveo supone su salida del negocio de servicios a nivel nacional. Es decir, un paso más para abandonar totalmente España después de haber cambiado su sede a Países Bajos en abril de 2023. La compañía familiar de los Del Pino dio la sorpresa en febrero de 2023 comunicando su intención de irse de España. Al menos de llevarse su sede social a Ámsterdam, capital de Países Bajos.

El consejo de Ferrovial, con Rafael del Pino a la cabeza, diseñó un plan de salida de España que -sobre el papel- se explicaba como una fusión entre la matriz Ferrovial S.A. y la filial Ferrovial Internacional. Sin embargo, en la práctica suponía cambiar la........

© El Plural