El discurso positivo de la inmigración de Sánchez: 5,6 cotizantes extranjeros por pensionista

"Voy a hacer un discurso positivo de la inmigración. Porque se puede hacer un discurso positivo. Y lo hacemos con datos y no con mentiras". Así ha comenzado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una férrea defensa sobre la migración y sobre el papel de los trabajadores extranjeros en la sociedad española durante su respuesta a Vox y el Partido Popular en su comparecencia este miércoles en el Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno ha expuesto una serie de datos económicos clave que demuestran el impacto positivo que tiene la llegada de trabajadores extranjeros a la sociedad española. Según las cifras expuestas por el líder del Ejecutivo, la llegada de inmigrantes al mercado laboral nacional es uno de los factores que ayudan a "robustecer nuestro sistema público de pensiones". Y es que, a día de hoy, hay poco más de 2 cotizantes españoles por pensionista mientras que la correlacción de trabajadores extranjeros por pensionista es mucho más superior, con 5,6 cotizantes inmigrantes por pensionista.

Más allá de la cifra, casi tres veces más en comparación con la relación entre trabajador español-pensionista, el presidente del Gobierno ha destacado el papel clave que juega la población inmigrante en determinados sectores de la población española. "Lo más importante es que estos trabajadores desempeñan ocupaciones vitales para nuestro sistema productivo. Casi el 50% de todo........

© El Plural