El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado este jueves una nueva bajada de los tipos de interés de 25 puntos básicos, tal y como estimaban los mercados, para dejar la tasa de depósito en el 3,50%. El banco comunitario ha ejecutado esta segunda reducción tras haber arrancado la senda de normalización de su política monetaria en junio. Como novedad, esta ha sido la primera reunión en la que ha participado José Luis Escrivá como nuevo gobernador del Banco de España, nombrado recientemente tras haber ocupado hasta hace unos días el cargo de ministro de Transformación Digital en el Gobierno.
La propia presidenta del Banco Central Europeo ya ha dado la bienvenida a Escrivá a su primera reunión con un tuit en su cuenta personal de X en la que combina inglés y español en su mensaje. "Esta mañana he dado la bienvenida a José Luis Escrivá, nuevo gobernador de Banco de España, en su primera reunión de política monetaria como nuevo miembro del Consejo de Gobierno. ¡Bienvenido! Espero trabajar contigo", ha celebrado la presidenta del BCE.
🇪🇸 🇪🇺 This morning I welcomed José Luis Escrivá, new Governor of @BancoDeEspana, to his first monetary policy meeting as a new member of the Governing Council.
Bienvenido! I look forward to working together.@joseluisescriva pic.twitter.com/aoz8dDMwVJ
La........