El Gobierno amplía la protección a los hipotecados y prohíbe a los bancos cobrar a los mayores por sacar dinero

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha anunciado este lunes que el Gobierno impedirá por ley que los bancos cobren a los mayores de 65 años por sacar dinero en efectivo en las ventanillas. “Vamos a adoptar un cambio legal para prohibir cobro de retiradas en efectivo a personas mayores. Que se elimine este elemento de intranquilidad”, ha declarado tras reunirse con las patronales del sector bancario (AEB, CECA y UNACC).

Calviño ha explicado que esta medida era una demanda de las asociaciones de mayores y que “buena parte de las entidades ya la han aplicado”. No obstante, ha insistido en que “conviene tener esta obligación legal para que se garantice esta atención”. Además, la reunión también ha servido para hacer un seguimiento de los tres códigos de buenas prácticas que han suscrito los bancos en España, relativos a la inclusión de las personas mayores, los servicios rurales y la protección de los hipotecados vulnerables ante el alza de los tipos de interés.

Sobre este último aspecto, que afecta a miles de hogares en España, se han introducido algunas novedades. La más........

© El Plural