Génova y Mazón preparan una voladura controlada por puro electoralismo

Este fin de semana las calles, especialmente de Valencia, fueron un clamor. Una manifestación multitudinaria recorrió las avenidas de la ciudad del Turia para exigir la dimisión del president de la Generalitat, Carlos Mazón, por su mala gestión de la crisis ocasionada por la peor DANA del siglo.

“Nosotros no podemos abandonar a las víctimas. Este gobierno no va a abandonar a las víctimas, sino que lo que va a hacer es estar del lado de las víctimas, como lo ha hecho desde el primer día”, decía al toque después de la marcha la vicepresidenta valenciana Susana Camarero, que descartaba el paso a un lado del responsable ‘popular’. “No es una opción”, expresaba.

Sin embargo, en el PP no descartan la posibilidad de retirar a Mazón. Quizá no ahora, pero a lo mejor en el medio o incluso largo plazo sí. Las filas conservadoras son conscientes de la mala praxis del gobierno autonómico ante la tragedia y saben que la queja social está más que justificada. Ahora bien, los de Alberto Núñez Feijóo se encuentran en una tesitura complicada en la que no saben muy bien qué es lo mejor ahora mismo; pero defienden mantener el actual equipo de Ejecutivo con la premisa de apoyar a los damnificados de la........

© El Plural