Más de 1.000 militares de la Unidad Militar de Emergencia (UME) se han desplegado en la provincia de Valencia, la más afectada por la DANA que desde el pasado martes golpea con fuerza la Península.
Así lo ha informado la propia unidad especializada, que ha indicado que continúa trabajando “codo con codo” con al dispositivo de emergencias 112 de la Comunidad Valenciana. “Nosotros continuaremos colaborando en el rescate y evacuación de personas en zonas inundadas hasta que sea necesario, tú mantén la calma y la esperanza”, ha sostenido la UME en otro tuit puesto a primera hora del día.
Según fuentes de Defensa, en concreto son 1.034 los militares de la Unidas Militar que se encuentran en la operación; 250 están interviniendo directamente y el resto (734) se encuentran actuando en una zona próxima esperando a intervenir.
Más de 1.000 militares de la #UME se han desplegado en la provincia de #Valencia con medios especializados trabajando, codo con codo, con el dispositivo de emergencia @GVA112.
Además, contamos con el apoyo del resto de las #FuerzasArmadas.
Lo importante, lo primero.........