Montero evita hacer un mínimo de autocrítica tras el resultado de Sumar y Podemos: "No es el momento de hablar de nosotras"

Podemos y Sumar han experimentado las consecuencias de concurrir por separado en las elecciones europeas. Los resultados no son buenos, tal como ha reconocido la líder Yolanda Díaz, quedándose Sumar con tres eurodiputados y Podemos con dos. Pese a este resultado, Irene Montero ha sido entrevistada en 'La Hora de La 1', donde ha evitado hacer un mínimo de autocrítica y se ha mostrado como fuerza para luchar por la paz en Gaza.

"No nos conformamos, este era un paso necesario para seguir construyendo un proyecto de paz y que transforme. Podemos tiene como objetivo transformar este país, cambiar todo lo que hay que cambiar", ha asegurado tras ser preguntada si está satisfecha con el resultado electoral. "Cuando la guerra avanza, la derecha arrasa, y nosotras creemos que es necesario representar esa fuerza de paz y de derechos", ha añadido.

En el mismo sentido, la exministra de Igualdad y cabeza de lista de Podemos a las europeas ha remarcado: "Este resultado es un paso necesario que nos tiene que llevar a no conformamos y avanzar".

Sobre la guerra entre Sumar y Podemos, Montero ha sido contundente: "Con un genocido a plena luz del día desde hace........

© El Plural