Los Cronistas de la Villa rechazan el plan del Gobierno de Almeida para cambiar el nombre de un gran parque

Los Cronistas de la Villa han mostrado su rechazo al plan del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida para cambiar el nombre de un parque para dárselo a los guardias civiles de Barbate (Cádiz) fallecidos en febrero en la persecución de unos narcotraficantes. En concreto, los cronistas han informado en contra de esta decisión de la Junta de Gobierno que también se ha tomado falseando en dos ocasiones los acuerdos municipales.

Todo comenzó en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid en la sesión celebrada el 27 de febrero de este año, cuando se acordó, con el voto favorable de todos los grupos municipales, dar a un espacio verde de la ciudad de Madrid el nombre de los dos guardias civiles asesinados en Barbate, David Pérez y Miguel Ángel González. Era una propuesta de Vox.

Después, el 18 de abril, el pleno de la Junta Municipal del Distrito de Hortaleza aprobó la propuesta presentada por el concejal residente, una propuesta que no decía explícitamente que se cambiara el nombre del parque. A continuación, se transcribe lo que decía la propuesta: “En memoria de los dos valientes guardias civiles asesinados en Barbate, don David Pérez, del Grupo de Acción Rápida (GAR), y don Miguel Ángel González, buzo de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS), el Parque de Los Llanos se convierta en un espacio de homenaje y recuerdo. Este parque, ubicado entre la avenida de Machupichu y la M-40, será un lugar donde los ciudadanos podrán honrar la valentía y sacrificio de don David Pérez y don Miguel Ángel González. Un lugar donde sus nombres y su legado estarán siempre presentes para recordarnos el deber y la entrega de aquellos que........

© El Plural