La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, órgano que se reúne entre periodos de sesiones para abordar las iniciativas que presentan los grupos parlamentarios, debatirá este martes si cita al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a comparecer ante la Cámara baja para rendir cuentas por temas muy diversos, como son la reaparición y huida del expresident catalán Carles Puigdemont, que celebró un acto público en Barcelona y regresó a Waterloo a pesar de tener una orden de arresto cursada por el Tribunal Supremo; la crisis migratoria que está ahogando los recursos en Canarias; o el reconocimiento de las elecciones de Venezuela. Además, también se debatirá la comparecencia de ministros como María Jesús Montero, Óscar Puente, José Manuel Albares o Ana Redondo por otros temas de actualidad.
Las peticiones de comparecencia se debatirán y votarán este martes en la Diputación Permanente, donde el PSOE y sus aliados parlamentarios tienen mayoría, por lo que el Partido Popular necesitará los votos a favor de alguna minoría para que inclinen la balanza a favor de la oposición.
Y es que el PP ha protagonizado una triple petición de explicación al presidente, además de las peticiones para los otros miembros del Ejecutivo. El PP quiere que Sánchez comparezca ante el Congreso para que explique las razones por........