Tras horas de tensión extrema en Bolivia ante un intento de golpe de Estado, el Gobierno ha conseguido vencer a los golpistas, haciéndolos replegarse y anunciando el cambio de todo el alto mando militar. Todo después de que el presidente de Bolivia, Luis Arce, denunciara la presencia "irregular" de unidades del Ejército, que se desplegaron en la Plaza Murillo, en La Paz, en donde se encuentra la sede estatal. Por su parte, el Ejército, encabezado por el comandante Juan José Zúñiga, amenazaba con tomar la sede del Gobierno central.
Los momentos más tensos se vivieron después de que un tanque tirara las puertas de la sede del Ejecutivo de Bolivia, la Casa Grande, y entrara al interior, después de que el Comandante General del Ejército boliviano, destituido horas antes, amenazara con tomar el Gobierno y cambiar el gabinete. Varios tanques y militares fuertemente armados han ocupado la plaza frente a la sede del Ejecutivo boliviano. "Se van a cambiar ministros, no puede seguir así nuestro Estado, haciendo lo que le da la gana. Estamos mostrando nuestra molestia", ha expresado Zúñiga ante la prensa.
🇧🇴 GOLPE DE ESTADO MILITAR EN BOLIVIA 🇧🇴
El Comandante General del Ejército, Juan José Zúñiga, declara que habrá un nuevo gabinete y que "el país no puede seguir más así".........