Almeida privatiza las piscinas de verano de Madrid siguiendo la estela iniciada por Gallardón

El Gobierno de José Luis Martínez-Almeida en Madrid ha seguido la estela de los anteriores del PP en la capital en materia de centros deportivos municipales, de su gestión y de su creación. En concreto, según tildan fuentes de Más Madrid en declaraciones a ElPlural.com, el Gobierno de Almeida en estos últimos cinco años ha supuesto la constatación del “definitivo fracaso” del modelo del PP para la construcción de nuevos equipamientos. A continuación, los datos, poniendo en especial énfasis a las piscinas de verano municipales, que abrieron sus puertas esta temporada en el pasado mes de mayo.

En Madrid hay un total de 24 centros deportivos municipales que disponen de piscina de verano, de los que 22 son de gestión pública y fueron construidos antes de 2003. De los construidos a partir de 2003, casi la totalidad -19- de los 21 nuevos polideportivos municipales que se han construido no disponen de piscina de verano. De estos, solo tres son de gestión directa. Todo según los últimos datos expuestos por la Plataforma por la Remunicipalización de los Servicios Públicos de Madrid, que ha denunciado recientemente la privatización de las piscinas a través de un comunicado.

El año 2003 es un año clave en este respecto, porque no es casualidad que los nuevos centros construidos a partir de entonces hayan dejado de ofrecer piscina pública. Fue en este año cuando el exalcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón puso en marcha un modelo basado en la explotación privada de nuevos centros deportivos. Todo con el fin de obtener una........

© El Plural