Más Madrid quiere blindar el Metro frente a los predicadores: “No es un púlpito”

En las últimas semanas, se han viralizado en redes sociales múltiples vídeos de predicadores ofreciendo un sermón en pleno Metro de Madrid. Estampas que se multiplicaron tras la celebración de un masivo encuentro evangelista de en el Riyad Air Metropolitano el pasado 2 de mayo. Las fuerzas progresistas en la Asamblea de Madrid pusieron el foco sobre ello, hasta que ahora Más Madrid ha dado el paso para trasladar el debate a la Cámara regional y forzar a que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, se retrate. El grupo capitaneado por Manuela Bergerot ha registrado una iniciativa que reclama la prohibición del proselitismo religioso, predicación y evangelización activa en los trenes e instalaciones del suburbano madrileño.

La propuesta de los progresistas no plantea limitar la libertad religiosa ni de expresión en su concepción más general, sino que busca regular su ejercicio en un espacio cerrado, de uso funcional y compartido por millones de viajeros diarios. Más Madrid sostiene en el escrito de la proposición no de ley (PNL) que esta práctica ha crecido en los últimos tiempos. Personas o grupos difunden verbalmente mensajes religiosos dirigidos al conjunto de usuarios en vagones, andenes o vestíbulos. Entienden que este tipo de intervenciones dejan a los usuarios del Metro en una posición de “cautividad temporal”, habida cuenta de que no siempre........

© El Plural