Irán responde al bombardeo de Beirut con varios misiles contra territorio israelí |
El Estado de Israel ha activado las alertas antiaéreas en varias zonas del norte del país tras detectar el lanzamiento de varios misiles desde Irán. Se trata del primer ataque iraní desde el alto el fuego suscrito el pasado mes de abril y llega apenas unas horas después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenara el bombardeo de los suburbios de Beirut, la capital libanesa. La ofensiva israelí se produjo pese a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había instado a Netanyahu a evitar una escalada que pudiera comprometer las negociaciones en la región, cruzando así una de las líneas rojas marcadas por Teherán.
Según informan medios iraníes, se habrían lanzado “alrededor de cuatro” proyectiles contra territorio israelí, concretamente sobre el norte del país. “Las Fuerzas de Defensa de Israel han identificado el lanzamiento de misiles desde Irán hacia el territorio del Estado de Israel. Los sistemas de defensa están activados para interceptar la amenaza”, ha señalado el Ejército israelí en un comunicado. Paralelamente, el Mando del Frente........