Los contratos de emergencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) siguen generando problemas al Ejecutivo de Juan Manuel Moreno Bonilla al frente de la Junta de Andalucía. Después de que la Justicia admitiera a trámite la denuncia contra el presidente andaluz por malversación y prevaricación por estos contratos, el PSOE-A ha exigido de nuevo una comisión de investigación para conocer la vinculación de empresas beneficiarias e intermediarios con la Junta.
El portavoz adjunto del PSOE-A, Josele Aguilar, ha reiterado la exigencia de una comisión de investigación para saber, con luz y taquígrafos, entre otras cuestiones, qué empresas han sido beneficiarias, quiénes han sido los intermediarios y qué relación pudieran tener estas empresas con la Junta de Andalucía. Así, Aguilar ha recordado que se cumple una semana desde que la Justicia admitió a trámite la denuncia socialista sobre el abuso de estas contrataciones por más de 300 millones de euros que “se distrajeron” de la sanidad pública andaluza y que Moreno Bonilla decidió darlos a la sanidad privada “a dedo”, obviando elementos objeto de concurrencia o publicidad.
El portavoz adjunto de los socialistas también ha criticado que el presidente de la Junta usara excusas de “mal pagador” en la última sesión de control del Parlamento andaluz al ser cuestionado sobre este asunto por el secretario general del PSOE-A y presidente del Grupo........