menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Más Madrid exige al Gobierno de Ayuso más puntos de atención ante su falta de "planificación y refuerzo" con la regularización de migrantes

19 0
15.04.2026

Más Madrid ha presentado una Proposición no de Ley para pedir a la Comunidad de Madrid que amplíe los puntos de atención del Consorcio Regional de Transportes de Madrid para que con la regularización de migrantes puedan sacarse el certificado de transporte público. Además, también piden reforzar los recursos humanos y materiales disponibles, con el fin de garantizar el acceso de manera efectiva al histórico de recargas del abono transporte para las personas migrantes que necesitan acreditar el arraigo en el marco del proceso extraordinario de regularización.

Desde Más Madrid consideran que las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid no están garantizando el acceso a mecanismos necesarios para que las personas puedan acceder de manera efectiva y en condiciones razonables a los procesos administrativos que les afectan. Por el contrario, señalan en su propuesta, están generando una lista de espera que dificulta, y en la práctica impide que muchas personas puedan completar los trámites necesarios.

Así, indican que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha establecido un sistema específico para la........

© El Plural