En Andalucía hay enormes problemas en sanidad, en educación, en Dependencia o en pobreza infantil; pero nada de esto le importa lo más mínimo a Juan Manuel Moreno Bonilla. Su único interés se centra en subirse una y otra vez su sueldo. Este año se lo ha subido ya dos veces y el incremento alcanza el 21%. Ningún otro presidente de comunidad autónoma en España se lo ha aumentado tanto. ¿Para esto quería tener una mayoría absoluta? ¡Ya quisieran los trabajadores y trabajadoras andaluzas tener una subida similar!
Moreno Bonilla sabe aprovechar las vacaciones. En las pasadas navidades, y a través de un decreto, se subió el sueldo un 19% y en julio, en mitad de las vacaciones de verano, ha vuelto a hacer exactamente lo mismo, aumentárselo otro 1,8%. Para que lo tengamos claro, el presidente andaluz del PP ha pasado de cobrar 71.667 euros brutos en 2023 a recibir los 89.275,32 actuales. Este tremendo incremento no es solo para él, sino que también beneficia al resto de Altos Cargos del PP de la Junta de Andalucía, estamos hablando de 269 personas. Unos tanto y otros tan poco.
Hace unas semanas conocimos datos oficiales que definen cuál es la situación social y laboral en Andalucía. A día de hoy, un cuarto de la población andaluza tiene dificultades para pagar gasolina, luz y agua; casi la mitad ha reducido el consumo........