Feijóo lo ha hecho. Ha puesto al servicio de la ultraderecha la Cámara Alta para que se convierta en sala de reuniones de una cumbre antiabortista. El Senado es de todos y de todas. Es intolerable desde todos los puntos de vista, que acoja a quienes propagan discursos contra los derechos humanos y los valores democráticos y constitucionales.
Sr. Feijóo, si quiere un espacio para celebrar una cumbre antiabortista, ¿por qué no lo monta en su propia sede? En Génova, 13. Dejen de utilizar las instituciones que son de todos y de todas, para intentar socavar un derecho conquistado por las mujeres y por toda la sociedad española.
No se trata de una cumbre, se trata de valores. Porque tras la fachada oficial de esta VI Cumbre Transatlántica contra el aborto, se esconde un grupo multinacional de políticos y activistas de extrema derecha religiosa, que comparten la beligerancia contra el aborto, el rechazo al “feminismo” y al “lobby LGTBI”.
Sr. Feijóo, ¿por qué ha convertido el Senado en un parque temático de la extrema derecha frente a los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres. Porque hay que tener muy claro, que estamos ante una organización internacional que es de ultraderecha en estado puro. Que no respeta ni los derechos LGTBI ni los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y su libertad para decidir plenamente sobre su cuerpo, llegando incluso a rechazar el aborto a mujeres violadas. Estamos ante una organización de probada ideología de ultraderecha donde llegan a argumentar, que la........