El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trata de presionar para desbloquear el nuevo colegio de comisarios liderado por Ursula Von der Leyen en el que esté incluida la todavía ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, como vicepresidenta comunitaria.
Según indican fuentes gubernamentales, España es uno de los países que está llevando a cabo negociaciones y "empujando" en esta línea, después de que el Partido Popular haya amenazado con tumbar el nuevo Ejecutivo comunitario si Von der Leyen incluye a Ribera. Así, Sánchez busca hacer valer los contactos en la cumbre del G20 que esta semana se celebra en Brasil, a la que acuden varios líderes europeos.
En la última semana el PP trata de descabalgar a Ribera, a la que recrimina su actuación en la catástrofe que causó más de 200 muertos en Valencia por las fuertes lluvias e inundaciones, al señalar que su departamento es el responsable de las alertas meteorológicas y la vigilancia de los cauces de agua.
En el Gobierno admiten que el órdago del PP pone en riesgo el nombramiento de Ribera y por ende de todos los comisarios europeos, aunque la opinión mayoritaria es que se trata de........© El Plural