Unas 5.000 personas eran las convocadas en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid este pasado domingo a las 10.00 horas de la mañana, cuándo, a escasos minutos de que la prueba escrita diera comienzo, Radio Televisión Española (RTVE) anunció a través de su web que las oposiciones para periodistas habían sido suspendidas por “filtraciones”. A pesar de la gran confusión que se extendió rápidamente entre los allí presentes, los opositores, repartidos ante las puertas de distintos aularios de la Facultad de Económicas y Empresariales, decidieron esperar a que alguien de la corporación les explicara qué estaba ocurriendo.
Una joven citada para la prueba muestra a este medio una captura de pantalla de su teléfono móvil con el correo genérico que RTVE envió a los convocados confirmando la cancelación de la oposición poco después. Este está enviado exactamente a las 10:57 horas del domingo, tres minutos antes de que el examen debía haber dado comienzo. “Aquí ya supimos que sí se había suspendido definitivamente, porque hasta ese momento nadie sabía nada con seguridad”, explica.
Después de la noticia, llegaba un verdadero caos en el campus de Somosaguas, dónde los allí presentes buscaban respuestas sobre las filtraciones. “El ambiente era muy tenso. Había muchísima gente desesperada,........