En medio de la polémica por la posible instalación que, a la vista de las declaraciones de miembros del Gobierno de la Xunta parece hecho, de la factoría de Altri en la zona de Palas de Rei, en la provincia de Lugo, definida ya por los colectivos contrarios como macrocelulosa, al Ejecutivo de Alfonso Rueda le surge otro problema similar.
En realidad no es nuevo, sino que se trata del resurgir de un proyecto ya antiguo que puede salir adelante tras un movimiento de la empresa Atalaya Mining y el correspondiente respaldo de la administración autonómica.
Hace unos días fue el propio Alfonso Rueda el que informó de que la explotación de la mina de Touro-O Pino (A Coruña) pasa a ser considerado proyecto industrial estratégico para la Xunta de Galicia. La decisión no es menor, puesto que supone echar por tierra los motivos que en los últimos años llevaron a la administración regional a rechazar esta iniciativa dedicada a la extracción de cobre por razones medioambientales.
Según señaló Rueda a modo de justificación, el nuevo proyecto presentado por Atalaya Mining cumple los criterios relacionados con el impacto ambiental, lo que abre la posibilidad para........