Carla Greciano, alcaldesa actual de Galapagar y del Partido Popular, cobró durante más de un año -13 meses, para ser más exactos- una nómina como diputada en la Asamblea de Madrid a la vez que era portavoz en la oposición durante el mandato de Alberto Gómez, un hecho que resulta incompatible al no haber devuelto las cuantías requeridas. La regidora, en conversaciones con este periódico, defiende que "jamás" se las han reclamado.
Fuentes conocedoras del caso han declarado a ElPlural.com que la actual regidora de la localidad madrileña, más de un año después de estos hechos, no ha pagado la cuantía requerida pese a haber renunciado en octubre de 2022 a los salarios del Ayuntamiento por dedicación parcial. "Sabemos que no es punible el haber cobrado dos sueldos de la Administración, pero si es punible no haber devuelto el dinero. A día de hoy todavía está pendiente el tema", detallan estas fuentes.
Tal y como rige en la Ley 11/1986 del Régimen electoral de la Comunidad de Madrid, una diputada de la Asamblea de Madrid en dedicación exclusiva no puede recibir retribución por el ejercicio del cargo de concejal en dedicación parcial del Ayuntamiento de Galapagar.
Para entender el contexto, cabe hacer una cronología de los hechos. Allá por junio de 2021, Carla Greciano tomó posesión........