Espadas, ante la investigación al Gobierno de Moreno Bonilla por malversación: "No vamos de farol"

Tras conocer que la justicia andaluza ha admitido a trámite la denuncia interpuesta contra el Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla por malversación y prevaricación en los contratos de emergencia aprobados durante la pandemia, el PSOE-A ha insistido en la gravedad del fraccionamiento de estos contratos menores, una actividad que ha supuesto que estén hasta 458 millones de euros “bajo sospecha”.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ante la admisión a trámite de la denuncia interpuesta por esta cuestión, ha reiterado que las actuaciones sobre estos contratos irregulares podrían ser constitutivas de “delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación” al no haberse garantizado la “concurrencia ni la publicidad”.

Un escenario que se entiende debido a que el Sistema Andaluz de Salud (SAS) hizo “oídos sordos a la derogación de la norma y siguió contratando” por un cómputo global de unos 300 millones de euros. “No vamos de farol, exigimos responsabilidades, empieza la hora de la verdad. (…) Es un modus operandi, no es algo puntual. Son contrataciones a dedo y nos iremos enterando de quiénes son los beneficiarios”, ha........

© El Plural