El PSOE pide la dimisión del presidente del Parlamento balear e insta al PP a separarse del "neofascismo"

Gabriel Le Senne, el presidente del Parlamento balear, de Vox, ha roto en el pleno parlamentario la foto de Aurora Picornelli y las Roges del Molinar, mujeres represaliadas por el franquismo, este lunes, lo que ha provocado la rápida reacción política reclamando las medidas correspondientes. El PSOE, de esta manera, ha reclamado su dimisión inmediata y ha instado al Partido Popular a alejarse de los “neofascistas” ante un hecho de tal calibre.

Ha sido a través de las redes sociales como los socialistas han hecho manifiesto de su absoluto rechazo y condena ante la actitud del presidente de la Cámara balear: “El PSOE condena a actitud del presidente del Parlamento de Baleares, Gabriel Le Senne, y pide su dimisión inmediata. Romper la imagen de Aurora Picornell, fusilada durante el franquismo, es una actitud violenta que atenta contra la libertad de expresión y la memoria democrática”, ha expresado la formación en primer lugar.

A renglón seguido, los socialistas han señalado que este es un resultado más de los gobiernos de coalición autonómicos y municipales conformados por la derecha y la ultraderecha: “Los pactos del PP y Vox están suponiendo un retroceso enorme allá........

© El Plural