A pesar de encontrarnos en la recta final del mes de julio, el curso político no para y siguen sucendiendo eventos políticos de gran calibre. De hecho, el pasado miércoles, fuimos testigos de cómo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desgranó las claves de la regeneración democrática para España.
Así pues, el líder socialista presentó su Plan de Acción por la Democracia y dio cuenta de las decisiones tomadas en los recientes Consejos de Europa. El plan incluye medidas contra los “pseudomedios” que difunden bulos, así como la reforma del artículo 36 de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza. Asimismo, Sánchez anunció cuatro nuevos programas dotados con más de 2.300 millones de euros para relanzar la carrera de la transición energética en campos como el hidrógeno verde o un programa de apoyo a las renovables en la agricultura, las infraestructuras y pueblos.
Resulta importante el plan contra los bulos informativos, una de las lacras de nuestra sociedad. Durante su discurso, Sánchez subrayó la importancia de proteger la democracia de las amenazas de desinformación y fake news, recordando que la Comisión Europea ha instado a tomar medidas para........