Un estudio, publicado recientemente por Climate Policy, ha arrojado resultados esperanzadores en la lucha contra el cambio climático. Según reflejan estos datos, a raíz de la crisis energética de 2022, cuando los precios internacionales de la energía se dispararon y las empresas de combustibles fósiles obtuvieron enormes beneficios, estas quintuplicaron los compromisos de financiación para combatir la crisis climática.
Los investigadores, autores del estudio, analizaron las ganancias obtenidas de 93 de las mayores empresas de combustibles fósiles del mundo y estudiaron la diferencia entre las ganancias previstas declaradas a principios de año y las ganancias reales al final del año.
A partir de ello, concluyeron que las empresas de combustibles fósiles obtuvieron casi medio billón de dólares estadounidenses en beneficios superiores a sus expectativas, lo que se bautizó como “superbeneficios”. De este total, cerca de 300.000 millones de dólares se destinaron a empresas privadas, la mayoría ubicadas en países........