La histórica solidaridad del pueblo unido frente a la DANA más trágica del siglo

La tragedia ha arrasado Valencia. Una ola de terror se ha llevado la vida de más de 200 personas, dejando pueblos enteros anegados, sin luz, internet ni agua. Los equipos de emergencias y, sobre todo, los vecinos de los municipios valencianos y de toda España trabajan sin descanso para tratar de mitigar en la medida de lo posible las fatídicas consecuencias de la peor DANA del siglo.

Pese a que las riadas han destrozado casas enteras y han roto las vidas de miles de personas, la ola de solidaridad también ha llegado con fuerza a todos y cada uno de los rincones de la Comunidad Valenciana. Desde todas las autonomías del país se han puesto en marcha para recaudar alimentos y productos de primera necesidad y enviarlos a las zonas afectadas.

En la Comunidad de Madrid esta misma mañana se ha habilitado el quinto centro donde reciben todos los productos de los diferentes municipios y los envían a Valencia. Se trata del Centro Internacional de Neurociencia Cajal, perteneciente al CSIC, donde han estado llegando camiones con palés donados por grandes empresas y centenares de voluntarios para preparar los paquetes.

Para ello ha sido necesaria la colaboración de diferentes empresas que han contribuido a la parte........

© El Plural