Europa acalla al PP y favorece el nombramiento de Teresa Ribera

Fin a la carrera de fondo que habían iniciado en Europa y cuyos obstáculos partían de España. Fin al bloqueo europeo. Este mismo miércoles se ha dado luz verde a la nueva andadura de la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, como vicepresidenta y comisaria de Competencia y Transición Ecológica de la Unión Europea, después de haberse desencallado las negociaciones y ante el acuerdo entre populares, socialistas y liberales europeos.

Ni la lluvia de críticas, ni la de reproches con origen algo incierto, ni los continuos impedimentos por parte del Partido Popular para imposibilitar el nombramiento han impedido que Manfred Weber, líder del PPE, haya anunciado que la orientación de su voto y de los suyos será a favor de Ribera.

No obstante, el PP español está dispuesto a mantener el órdago que lanzó hace diez días contra Teresa Ribera y votar ‘no’ o abstenerse en la votación que está programada para el próximo miércoles, 27 de noviembre.

Lejos de tratar de interponer un supuesto “juego sucio” de la vicepresidenta, lo que refleja este acuerdo de socialistas y liberales con los populares europeos es que la........

© El Plural