Desde que se conocía la noticia de una nueva huida del ex president de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, la atención no solo estaba puesta sobre este sino también en los agentes del cuerpo de Mossos d’Esquadra que permitieron su fuga.
A primera hora de la mañana, el expresidente aparecía en el paseo Lluís Companys ante centenares de seguidores, en un acto que precedía al pleno de investidura del actual presidente de la Generalitat, Salvador Illa. Paralelamente a esta reaparición, siete años después de su huida a Bélgica, un amplio despliegue policial rodeaba las proximidades del Parlament de Cataluña.
Sin embargo, horas después de su aparición cerca del Parque de la Ciutadella, y ya con el pleno iniciado, volvía a suceder. Puigdemont desaparecía sin dejar rastro. Se activaba entonces la ‘Operación Jaula’ para tratar de dar con su paradero. Una estrategia que resultó fragmentar al cuerpo policial, ya que de los primeros damnificados por esta fueron los propios agentes de los Mossos d’Esquadra.........