La derecha entra en un nuevo ciclo: el PP ya no puede gobernar sin Vox |
Antes de que finalizara la noche electoral, la dirección nacional del Partido Popular ya pensaba en la siguiente parada: Aragón. Tras las vacaciones invernales, Jorge Azcón comenzará su campaña electoral. En febrero lo hará Alfonso Fernández Mañueco y, en mayo, Juan Manuel Moreno Bonilla; presidentes de autonomías donde Vox aglutina más poder que en Extremadura. Los primeros comicios de este nuevo caucus electoral han dado una lección a los populares: Vox se ha erigido como actor permanente y definitivo de la política nacional.
El PP no podrá desprenderse de su socio y, con tal fuerza, condicionará la investidura de María Guardiola y la gobernabilidad del Partido Popular de Extremadura. Hace poco más de un año, la ultraderecha rompió con la derecha, y ahora, es la derecha quien hace suya a la ultraderecha. Los azules asumen que las mayorías absolutas son una utopía inalcanzable y no quieren reiterar en el error del 23-J.
Al tiempo que Alberto Nuñez Feijóo arremete contra Pedro Sánchez, Génova se felicita del crecimiento paralelo de........