Sánchez anuncia que este martes el Gobierno aprobará el plan de acción por la democracia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha dirigido este lunes a sus diputados y senadores en la reunión de la interparlamentaria socialista en el Congreso de los Diputados. Un acto habitual en cada inicio de curso en el que el líder del Ejecutivo, fiel a su estilo, ha reproducido el mismo mensaje que ya dejó frente al anfiteatro del Instituto Cervantes hace semana y media, momento en el que de forma oficial arrancó el nuevo calendario tras el parón veraniego.

Sánchez ha modulado ligeramente el discurso, aunque vertebrado en los mismos objetivos de Gobierno y anclado en las diferencias entre la mayoría social, para la que defiende que trabaja su Ejecutivo, y los privilegiados, a los que hay que exigir un mayor esfuerzo para alcanzar el ambicioso horizonte de blindaje del estado del bienestar para el que seguirá trabajando su equipo de ministros.

Como es habitual, el acto se ha desarrollado de una forma placentera, plagada de aplausos de sus propias filas, entregadas al discurso más obrerista del presidente del Gobierno. “Voy a dejarme la piel para que la agenda de progreso siga avanzando”, ha anunciado, estableciendo el marco de actuación del Ejecutivo y anunciando varias medidas, como la........

© El Plural