La Junta de Andalucía precintó la Eco Reserva de Ojén, en Málaga, el pasado viernes 17 de mayo. El responsable de este espacio natural, Antonio Calvo, llevaba meses siendo advertido por irregularidades. Calvo ha reprochado a la Junta su “injusto” veredicto, y denuncia que han cerrado el parque sin dar “tiempo a la retirada de enseres y herramientas”. Esta reserva cuenta con una gran variedad de especies animales, que están “sin atención” tras el desalojo de los responsables y “llevarían varios días sin comer”, como denuncia el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA).
Esta Eco Reserva, situada entre Marbella y el Parque Nacional de Sierra de las Nieves, es un espacio natural protegido que se erigió en lo que solía ser una reserva de caza para la protección y conservación de especies. Ahora, la Junta lo ha dejado a la deriva clausurándolo tras varios meses de avisos. Calvo reprocha al Gobierno regional que “En vez de ayudar a esta maravillosa labor, ha impuesto una desproporcionada sanción de 65.200 euros e injusto cierre definitivo”.
En un post de Instagram, el director del refugio de Ojén ha denunciado que los funcionarios del Ejecutivo de Moreno Bonilla “No han esperado plazo de respuesta y tampoco han dado tiempo a la retirada de enseres y herramientas”. El........