El Gobierno de Moreno Bonilla contrató a tres empresas vinculadas a altos cargos del PP de Almería investigados por el caso Mascarillas

La Junta de Andalucía ha contratato, a través del procedimiento de emergencia y con contratos menores a tres empresas vinculadas a altos cargos del PP almeriense y que están implicadas en la trama del caso Mascarillas, que ha provocado la dimisión del que era presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, su vicepresidente, Fernando Giménez, y el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez. 

El PSOE-A apunta a tres empresas en concreto, OYC Servicios Urbanos SL, Hijos de David Martínez SL y Tagilis SRL. Las tres empresas están relacionadas con altos cargos del PP almeriense y que están implicados en la investigación de presuntas irregularidades en la compra de material sanitario al principio de la pandemia y en los contratos menores de obras públicas por parte de gestores de la Diputación de Almería. Contratos menores que se remontan a años antes de la llegada de la propia pandemia.

Respecto a las empresas que estarían implicadas en la trama y, además, con las que la Junta ha........

© El Plural