Así han sido las Campanadas 2025-2026: Chenoa y Estopa marcan el compás del nuevo año junto al 'collage' de Pedroche |
Las Campanadas han vuelto a confirmar, un año más, que el último minuto del calendario es también uno de los grandes termómetros del poder televisivo en España. Millones de espectadores se han congregado frente a la pantalla para despedir 2025 y dar la bienvenida a 2026 en una noche marcada por el espectáculo, la emoción y el inevitable pulso de audiencias entre las principales cadenas. En esta ocasión, RTVE ha apostado por una combinación inédita -aunque claramente reconocible-: la mallorquina Chenoa y los hermanos David y José Manuel Muñoz, más conocidos como Estopa, han sido los encargados de dar la bienvenida a 2026 y tomar las riendas de la retransmisión desde la Puerta del Sol, en una noche concebida como una declaración de intenciones en torno a la música como eje vertebrador de su nueva etapa.
La elección no ha sido casual. Chenoa se ha convertido en uno de los grandes rostros de La 1 durante 2025 gracias a su participación en formatos como The Floor o Dog House u Operación Triunfo 2025, consolidando una faceta como presentadora que se suma a sus 25 años de trayectoria artística. Junto a ella, Estopa ha aportado el peso simbólico de más de dos décadas de carrera, con un tono cercano que, sin duda, ha marcado toda la retransmisión. Una apuesta claramente orientada a reforzar el vínculo emocional con la audiencia, después de que RTVE lograra el año pasado recuperar el liderazgo de las campanadas gracias a David Broncano y Lalachus. Todo ello, además, en un contexto especialmente significativo para la corporación pública, a las puertas de celebrar su 70 aniversario.
Desde el balcón de RTVE, Chenoa y Estopa han protagonizado una retransmisión que ha hecho de la música su hilo conductor. La bajada del carrillón, los cuartos y las doce campanadas fueron “musicalizados” en directo, con los........