El Gobierno de Maduro convoca al embajador español en Caracas y llama a consultas a la suya en Madrid
Se intensifican las tensiones diplomáticas entre Venezuela y España. Tan solo unos días después de la salida del país del opositor Edmundo González Urrutia, que se encuentra exiliado precisamente en nuestro país, el Gobierno de Nicolás Maduro ha llamado al orden al embajador español en Caracas, Ramón Santos, al tiempo que ha convocado a consultas a su embajadora en Madrid, Gladys Gutiérrez, en una reunión en su despacho del Ministerio de Relaciones Exteriores este viernes 13 de septiembre.
Así lo ha comunicado a través de su canal de Telegram en las últimas horas el ministro de esta cartera, Yván Gil, quien ha apelado directamente a las declaraciones "insolentes, injerencistas y groseras" de la ministra de Defensa española, Margarita Robles. La socialista se ha referido de forma pública al Ejecutivo venezolano como una "dictadura", lo que para los representantes de Venezuela estas declaraciones "apuntan a un deterioro de las relaciones entre ambos países".
"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante las insolentes, injerencistas y groseras declaraciones de la ministra española Margarita Robles, que apuntan a un deterioro de........
© El Plural
visit website