El Gobierno crea una comisión interministerial para resignificar el Valle de Cuelgamuros

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la creación de la comisión interministerial para avanzar en el objetivo de "resignificar" el Valle de Cuelgamuros, tal y como fija la ley de Memoria Democrática. El objetivo no es otro que convertir el enclave en un centro de divulgación similar el de otros lugares de terror fascista como los campos de concentración de Auschwitz, en Polonia, o Mauthausen, en Austria.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha señalado que se trata de un paso "importantísimo" para convertir este espacio "en un lugar que fomente los valores constitucionales y democráticos". Además, ha reiterado que el Ejecutivo está comprometido con la memoria democrática y con la necesidad de promover el conocimiento y la reflexión del pasado.

"Desde el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática se coordinarán todas las medidas necesarias para resignificar ese lugar de memoria y convertirlo en un espacio que fomente los........

© El Plural