El emérito Juan Carlos I crea una fundación con sus hijas en Abu Dabi para dejarles su herencia

El rey emérito Juan Carlos I ha creado una fundación junto a sus hijas en Abu Dabi con la que, además de promover sus casi cuatro décadas de reinado, busca poder transferir de forma más sencilla su herencia a las infantas Elena y Sofía cuando él fallezca, según ha informado este lunes el diario El Confidencial. La fundación ha sido creada en Abu Dabi, donde reside desde agosto de 2020, con la ayuda de un abogado español y tanto Elena como Cristina figuran en su patronato. Quien no figura es Felipe VI, que no ha participado en esta operación ni es beneficiario.

Juan Carlos I ha creado una fundación en Abu Dabi para centralizar su fortuna en el extranjero y dejársela en herencia a las infantas Elena y Cristina cuando él muera. El objetivo de esta organización es dar a conocer su figura de jefe de Estado mediante la financiación de actividades educativas y culturales pero al mismo tiempo aprovechar la ventajosa legislación de Emiratos Árabes Unidos para que el emérito pueda centralizar su fortuna fuera de España y sus hijas puedan hacer uso de ella.

Según explica el diario El Confidencial, además de la casi nula fiscalidad de este tipo de fundaciones en el país del........

© El Plural