La vivienda se ha convertido en uno de los temas centrales de la agenda política ante la multitudinaria manifestación que este domingo tuvo lugar en las calles de Madrid, a través de la que se exigía el derecho a una vivienda digna frente al negocio de unos pocos. Así, los diferentes partidos políticos han sacado sus propuestas en esta materia para abordar un problema que ahoga a la población.
Izquierda Unida (IU) ha propuesto crear una empresa pública dedicada a la construcción de vivienda pública, movilizar la vacía, actuaciones orientadas a limitar los pisos turísticos y desplegar 600.000 destinados a alquiler social en los próximos 12 años. También plantea un programa de erradicación de desahucios hipotecarios de primera vivienda, por la cual el Estado se haría cargo del piso para introducirlo al parque público y la familia pasaría a abonar un alquiler social, en función de sus ingresos.
Con una batería de propuestas “ambiciosas y transformadoras” se podría combatir el problema del acceso a la vivienda, según señalan desde la formación liderada por Antonio........