11 millones de votantes sin piedad

Con su anuncio de que se tomaba cinco días para decidir si dimite como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se ha superado a sí mismo. Al historial de audacias que acumula desde hace una década, se suma ahora esa insólita y desconcertante carta de probable pero no segura dimisión que ha descolocado a todo el mundo. Este lunes 29 sabremos qué ha decidido. En su partido no les llega la camisa al cuerpo, mientras que en la derecha procuran ocultar lo extraordinariamente felices que les haría un portazo.

El Partido Popular y Vox lo tienen claro: si dimite es una nenaza y si no dimite es porque sigue siendo el maldito tramposo que ha sido siempre. Hay quienes piensan que, aunque no se vaya ahora, su carta indica que en realidad ya ha empezado a irse. Podría ser, pero con Sánchez conviene andarse con cuidado a la hora de sacar conclusiones: la dirección socialista creyó haberlo matado en 2016 y resucitó; la derecha creyó haberlo matado en las autonómicas y municipales de mayo de 2023 y dos meses después volvió a resucitar.

Relacionado El monumental enfado de una mujer con Felipe González desde Ferraz: "Mi padre está enterrado con su foto"

¿Es esta carta de Sánchez un harakiri? ¿Está realmente decidido matarse a sí mismo como político porque considera que esa es la única manera de salvarse como marido y proteger a su mujer Begoña Gómez? ¿Está siendo sincero? La inmensa mayoría,........

© El Plural