Sánchez retrata a Abascal por su sueldo opaco y le reta a desvelarlo tras la polémica del asesor: "26.700 al mes no es España que madruga"
Durante la comparecencia en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de los accidentes ferroviarios de Adamuz (Córdoba) y Gélida (Barcelona), el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado su intervención tras las críticas de la ultraderecha para dirigirse la líder de Vox, Santiago Abascal, y retratarle al preguntarle por el caso del asesor Kiko Méndez-Monasterio.
El nombre del periodista y asesor político se ha vuelto más conocido durante las últimas semanas después de que se desvelara que cobraba casi 27.000 euros por ser asesor del partido de extrema derecha. Y es que, como ha recordado Sánchez al iniciar su intervención al respecto, “hace poco supimos a través de la prensa” que el principal asesor de Abascal, “un tal Méndez Monasterio, cobra 26.700 euros al mes de Vox por sus servicios”.
Una vez ha compartido esta información con el resto del hemiciclo, el jefe del Ejecutivo se ha........
