Arabia Saudí ha anunciado una nueva e importante iniciativa destinada a reactivar la creación del Estado de Palestina, buscando con ello revivir los esfuerzos internacionales para la aplicación de la solución de dos Estados, una medida respaldada por la comunidad internacional, pero estancada por el rechazo de Israel a continuar con las negociaciones. Esta propuesta fue presentada por el ministro de Exteriores saudí, Faisal bin Farhan, en un evento que reunió a varios países clave de la región.
La propuesta, denominada Alianza Global para la Aplicación de la Solución de Dos Estados, fue presentada durante una reunión en la que participaron naciones de la Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica. El objetivo principal de esta coalición es apoyar a la Autoridad Palestina, fortaleciendo sus capacidades y aumentando la cooperación internacional para alcanzar un acuerdo que, hasta ahora, ha sido esquivo. La primera cumbre de esta nueva alianza se celebrará en la capital saudí, Riad, donde se espera que los líderes regionales tracen una hoja de ruta hacia la paz.
Bin Farhan subrayó la importancia de buscar una solución pacífica ante la situación de conflicto continuo en la región. "No entiendo cómo la guerra sigue........© El Plural