El alcalde de Sevilla pierde la moción de confianza, aunque salva los presupuestos: ¿Dónde queda la doctrina Feijóo?

José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, del Partido Popular, ha perdido este viernes una moción de confianza que presentó en el Ayuntamiento, sobre la que sólo ha obtenido el apoyo de sus concejales y, por ende, el rechazo de toda la oposición -configurada por PSOE, Vox y Podemos e IU-. Pese a ello, conseguirá mantener los presupuestos municipales utilizando otra vía. Pero tras perder la cuestión de confianza y salvar los presupuestos 'de milagro', ¿en qué lugar queda la conocida como doctrina Feijóo? ¿Va a dimitir como tanto prodiga Feijóo en referencia a Sánchez?

Con este resultado, el calendario da a la oposición al PP a disponer de un plazo de 30 días para impulsar una moción de censura contra el alcalde. Sin embargo, como se ha descartado esta alternativa, el presupuesto de Sanz se aprobará de manera prácticamente automática a partir del próximo 7 de julio.

Ante un escenario de tales circunstancias, vuelve a resurgir al centro de la mesa lo dictado por el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, ante estos casos. El principal mandatario de la........

© El Plural