Ayuso activa a todas las terminales del PP al estilo Aznar: del “quien pueda hacer, que haga” al “es el momento de quemarse” |
La cita de la plana mayor del Partido Popular (PP) madrileño este lunes por la noche con motivo de las fiestas navideñas, a la que no faltó el presidente de Génova, Alberto Núñez Feijóo, sirvió como una clara declaración de intenciones de Isabel Díaz Ayuso para hacer balance del tablero político actual, tanto cargando contra el Gobierno central de Pedro Sánchez como incluso de ‘puertas para adentro’, al desechar la “tibieza” en el liderazgo y abogar por “quemarse” si fuera necesario.
El discurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid estuvo cargado de un gran peso de crítica política, desechando cualquier atisbo de moderación en clave de oposición hacia La Moncloa: “Es el momento de los valientes, no de los tibios. (…) Es el momento de decir la verdad, de quemarse, de lanzarse a la piscina, de decir las cosas tal y como son, de llamarlas por su nombre, y lo que es mafia se denuncie y se diga allá donde sea aunque nos cueste”, esgrimió entonces.
En estos términos, Ayuso defendió que el 2026 será “el año de la pasión” en clave política. Una frase que no es baladí, puesto que el año que está por empezar vendrá cargado de un calendario judicial con el que el PP deberá prepararse para responder.
Bajo este mismo marco, incluso resuenan las palabras que el expresidente del Gobierno, el popular José María Aznar, esgrimió en su día y que ahora, en clave de estrategia política,........