We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Turismo tras la pandemia

2 0 0
07.06.2020

España es la segunda potencia turística del mundo tras Francia y por delante de Estados Unidos. Con más de 83 millones de turistas, el sector supone mas del 12% del PIB español y, según datos del World Travel & Tourims Council, empleó a 2,8 millones de personas en 2019. En Castellón conocemos la importancia del turismo porque tenemos una amplia oferta turística: de sol y playa, de interior, de festivales, de salud, deportiva, etc. Contamos además con iniciativas innovadoras como Escala a Castelló que, impulsada por el Ayuntamiento de Castelló con la participación de la Agencia Valenciana de Turismo y la Autoridad Portuaria de Castellón, fue un éxito.

El turismo implica movilidad de personas por definición y por tanto ha quedado paralizado a nivel mundial porque la lucha contra la pandemia del covid-19 implica restringir al máximo la movilidad. Por ello, quizá sea el sector económico que más haya sufrido y sufrirá el impacto de la crisis sanitaria. Por ello también nuestro país sufrirá la crisis económica en mayor medida que otros. De hecho, esta será la primera crisis económica en la que España saldrá adelante sin que el motor turístico sea de los sectores que más empuje, como ha pasado en anteriores crisis.

La reactivación económica del país no puede hacerse con un motor tan importante gripado, aunque necesariamente haya que conjugar su reactivación con la seguridad........

© El Periódico Mediterraneo


Get it on Google Play