We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El mundo d.C. (después del covid-19)

1 0 0
12.04.2020

El mundo jamás ha vivido algo similar a lo que estamos sufriendo con el covid-19. Con las guerras ha habido zonas de un inmenso mayor sufrimiento y todavía las hay en diversas partes del mundo, pero jamás ha habido, por decisión de gobiernos democráticos, una paralización global de la economía y una limitación del movimiento de personas.

La expansión de este covid-19 está siendo una lucha colectiva, en la que quiero destacar por encima de todo dos frentes que son tan complementarios como necesarios: la ciudadanía y los gobiernos.

La ciudadanía española ha tenido una reacción magnífica. Estoy convencido de que la mayor parte no lo hace por miedo a infectarse, ya que, afortunadamente, el covid-19 implica hospitalización para menos del 10%, sino que lo hace por los demás, porque saben que si se contagian ellos, aunque sean asintomáticos, pueden matar a otras personas al contagiárselo. Resulta ejemplar cómo se cumple la necesidad de confinamiento y cómo quienes trabajan en servicios esenciales lo hacen aun sin disponer de todos los medios de protección necesarios por la escasez mundial de ellos. Merecen un reconocimiento las personas que trabajan en las fuerzas de seguridad, sectores de alimentación, de energía, de telecomunicaciones y de transporte (incluyendo los puertos que siguen funcionando con normalidad) y especialmente las personas del sector sanitario, por su mayor peligro de exposición al virus y por sus largas jornadas. También merecen un reconocimiento empresarios y trabajadores que han cesado su actividad........

© El Periódico Mediterraneo


Get it on Google Play