El PP nacional ya da por seguro el 'no' de Vox a la investidura de Guardiola este viernes

Asamblea de Extremadura

El PP nacional ya da por seguro el 'no' de Vox a la investidura de Guardiola este viernes

Fuentes del PP aseguran que Vox comunicó esta mañana su decisión de no apoyar la candidatura, sin dejar margen a alternativas, lo que podría deberse a "factores externos"

María Guardiola en la segunda sesión del debate de investidura a María Guardiola / Javier Cintas

Según fuentes del Partido Popular, algunos medios ya adelantan que Vox votará mañana en contra de la investidura de María Guardiola, sumando sus votos a los del PSOE y bloqueando así una candidatura respaldada por el 43,12% de los extremeños en las elecciones del 21 de diciembre.

Las mismas fuentes confirman que, esta misma mañana, Vox ha trasladado al Partido Popular su decisión de no apoyar un Gobierno de centro derecha en Extremadura. La comunicación se produjo a primera hora y, siempre según fuentes populares, se planteó en términos que no dejaban margen a alternativas: el “no” estaba decidido desde hace días.

Desde el PP señalan que esta postura “probablemente no guarde relación con las conversaciones mantenidas en Extremadura” y apuntan a que “podría obedecer a factores externos”.

Desde el Partido Popular subrayan que “nunca pensamos que Vox uniría sus votos a los del PSOE de Pedro Sánchez para impedir un gobierno del Partido Popular”. En esa línea, añaden que “siempre confiamos en que la responsabilidad de Vox le impediría sumarse a la izquierda y a la extrema izquierda para frenar un Gobierno de centro derecha”.

“Algo ha debido pasar en Vox para que una formación cuyo presidente militó en el Partido Popular prefiera hoy alinear sus votos con los del PSOE”, añaden las mismas fuentes.

Noticias relacionadas y más

Vox vota no a la investidura de María Guardiola en Extremadura tras descartar la abstención

El PP asume que la investidura de María Guardiola podría retrasarse hasta mayo

El PP negocia "con discreción" para investir a María Guardiola el viernes en segunda votación con la abstención de Vox

Por último, el PP asegura que confía en que Vox “recapacite en las próximas horas” y, si no lo hace, “en los próximos dos meses”, y pide que “el bloqueo que endosarán mañana a los ciudadanos de Extremadura no se extienda a otros territorios”.

Suscríbete para seguir leyendo

Morón y Rota: ¿para qué se utilizan las bases de EEUU en España? ¿Puede usarlas Trump sin permiso del Gobierno?

Sánchez responde a la amenaza de Trump de corte de suministros: 'Nuestro país cuenta con los recursos necesarios para contener posibles impactos

El PSOE intenta evitar la identificación por el juez de la persona que habría recogido en Ferraz el dinero de Carmen Pano

La empresa del amigo de Zapatero apenas ganó 70.000 euros los años en que pagó 660.000 al expresidente y sus hijas

Catalunya permitirá consultar quién es un gran tenedor de vivienda mediante el nombre y el NIF

El Supremo contradice a Fiscalía y permite a un padre condenado por violencia machista visitar a su hijo para no romper el 'vínculo afectivo

Juan Carlos I está tranquilo en un hotel de Abu Dabi porque su casa lleva un mes en obras

Encuesta CEO: Aliança Catalana y Vox, los partidos que más suben en simpatía entre los catalanes

Cruce de reproches sobre el campo y la despoblación en el debate electoral de Castilla y León

El PP nacional ya da por seguro el 'no' de Vox a la investidura de Guardiola este viernes

Muere a los 51 años Joaquín Palacín, presidente de Chunta Aragonesista

Sánchez exige a Bruselas un aumento de los fondos para el sector primario de Canarias

La derecha judicial logra abrir juicio oral contra Mónica Oltra contra dos jueces instructores

Un comandante de la UME declara que avisó a técnicos del Cecopi del desbordamiento del barranco del Poyo "antes de las 19 horas"

Directo | Mañueco, Martínez y Pollán se enfrentan en el primer debate de las elecciones de Castilla y León

DIRECTO | Debate electoral de Castilla y León


© El Periódico (ES)