Nieve, aventura y emoción: arranca la temporada de esquí

FGC TURISME / Txema Trull

Raúl Vázquez

La temporada de invierno está a la vuelta de la esquina y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ya ha presentado todas las novedades en las seis estaciones de esquí y montaña que gestionan en el Pirineo (La Molina, la Vall de Núria, Vallter, Espot Esquí, Port Ainé y Boí Taüll). El objetivo de la empresa pública es continuar mejorando y ampliando las propuestas turísticas de las comarcas del Pirineo catalán.

FGC continúa su apuesta por la diversificación de la oferta con varios cambios a destacar, como las mejoras gastronómicas en sus estaciones. Es el caso de la apertura de la renovada Braseria Les Marmotes, en Vallter, o la finalización de la primera fase de remodelación del Niu de l’Àliga, el refugio más emblemático de La Molina. Además, se han incorporado dos nuevos miradores panorámicos, en Port Ainé y en Espot Esquí.

Noticias relacionadas

Al mismo tiempo, se han diseñado diferentes actividades en las seis estaciones, como una experiencia nocturna con máquinas pisanieves en Vallter o la presentación del primer tramo de la nueva tirolina de Boí Taüll. Asimismo, los próximos 1 y 2 de febrero de 2025, esta estación acogerá la Copa del Mundo de esquí de montaña ISMF, en las modalidades sprint y relevos mixtos, dos pruebas que serán olímpicas en Milano-Cortina 2026. De hecho, se trata de una prueba de máxima importancia, puesto que será clasificatoria para los Juegos Olímpicos y, por lo tanto, acogerá a los mejores esquiadores del mundo que quieran optar a una tan deseada plaza olímpica.

La compañía también pretende continuar con la desestacionalización de la demanda, mediante la iniciativa Club Pirineu365, una comunidad de esquiadores que supera los 22.000 miembros. El objetivo de este club es ofrecer ventajas que fomenten el........

© El Periódico (ES)