Mensaje del rey
Felipe VI pide que las ayudas lleguen a todos los afectados por la dana / Rocío Ruz - Europa Press
EPE
Levantar la vista, mirar al horizonte y silbar como si no fuera con ellos. Esta ha sido la reacción de PSOE y PP al discurso del Rey Felipe VI esta Nochebuena, en el que ha reflexionado sobre el enrarecido clima político en España y ha pedido “serenidad” a los dirigentes para poder atender a las verdaderas demandas de la sociedad. “Es necesario que la contienda política, legítima, pero en ocasiones atronadora, no impida escuchar una demanda aún más clamorosa: una demanda de serenidad”, ha dicho el monarca en una alocución de calado que ha denunciado la polarización extrema de la política española al situarla al mismo nivel que las dificultades para acceder a una vivienda, la gestión de la inmigración o la inestabilidad internacional.
Ante el discurso del Rey, PSOE y el Partido Popular han coincidido en mirar para otro lado y apoyar sus palabras de este martes sin sentirse aludidos por el llamamiento al diálogo y al consenso a la clase política española para bajar los decibelios del enfrentamiento constante.
"Felipe VI entiende que la vida política debe estar marcada por la serenidad. No podemos estar más de acuerdo. El consenso debe ser el camino para dedicar todos nuestros esfuerzos al bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de España", ha escrito el PSOE en su cuenta oficial de X.
Felipe VI entiende que la vida política debe estar marcada por la serenidad. No podemos estar más de acuerdo. El consenso debe ser el camino para dedicar todos nuestros esfuerzos al bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de España.
Y a los afectados por la DANA: nunca…
El PSOE también ha........