La fiscalía no tiene "ninguna duda" del maltrato del bebé que fue hospitalizado en Vall d'Hebron

Investigación en marcha

La fiscalía no tiene "ninguna duda" del maltrato del bebé que fue hospitalizado en Vall d'Hebron y pide que los padres sigan en prisión

La Generalitat, que tiene ahora la guarda y custodia del niño, se ha personado en el procedimiento como acusación particular

El bebé maltratado sale de Vall d'Hebron con una familia de acogida tras casi un mes ingresado

Entrada de urgencias del Hospital infantil i de la Dona Vall de Vall d'Hebron / Zowy Voeten

La Fiscalía de Barcelona no tiene “ninguna duda”, al existir “indicios inequívocos”, del maltrato infligido por unos padres a su bebé de seis semanas, que fue ingresado en la uci del Hospital Vall d’Hebron el pasado 16 de marzo. Por esta razón, ha solicitado este martes al tribunal de la Audiencia de Barcelona que ratifique la prisión de los dos progenitores, que fueron detenidos en el centro sanitario después de que los médicos detectaran en el menor graves lesiones en las piernas, en las costillas y en el ano. Los abogados defensores, por su parte, han reclamado la libertad de sus representados o que se les apliquen medidas menos gravosas, como la instalación de pulseras telemáticas para estar controlados y la prohibición de acercarse al niño. Los jueces deberán decidir en breve. La Generalitat, que tiene la guarda y custodia del pequeño, se ha personado como acusación particular. El juez tiene en sus manos el expediente abierto por la Conselleria de Salut al Hospital de Sant Pau, donde fue visitado el bebé, después de que la Fiscalía lo solicitara.

Los dos fiscales del caso, Félix Martín y Elisabet Jiménez, han alegado ante el tribunal que, en el caso del padre y de la madre, existe riesgo de fuga por las elevadas penas que se les podrían imponer.........

© El Periódico (ES)